miércoles, 8 de junio de 2011

PIEL DE METAL

  
PIEL DE METAL. arte. calle.

En uno de los rincones más bonitos y cercanos a nuestro C.P.E.S. NTRA. SRA. DEL PILAR, se encuentra la exposición de escultura de gran formato creada por el escultor Julio Nieto.
Siete son las obras de Arte que nuestros alumnos pudieron apreciar en un marco incomparable como es el paseo de la Playa de Las Canteras. Siete esculturas de metal, con referencias a la mitología, el mar y la literatura, que permitió a nuestro alumnado disfrutar del Arte y la cultura. Y, en muchos casos, acercarse por primera vez al mundo del Arte.
Durante nuestra visita tuvimos la grata sorpresa de contar con la presencia del artista, Julio Nieto, que se mostró encantado al encontrarse con nuestros alumnos visitando la muestra y mostró gran satisfacción al descubrir la inspiración que su obra producía en ellos. 
El artista se quedó con nosotros, profesores y alumnos, un buen rato para compartir su experiencia y conocernos un poco más. Nuestro alumnado quedó encantado ya que pudieron participar en el encuentro mostrando al artista los dibujos que llevaban a cabo e incluso realizando infinitas preguntas surgida de la curiosidad y la expectación de contar con el propio autor de las obras. 
Julio Nieto repartió simpatía y sabiduría, ante la curiosidad de nuestros alumnados nos habló de su procedencia (Durango, Bizkaia. Aunque lleva 20 años afincado en la Orotava, Tenerife), su trabajo, la técnica empleada para crear estas esculturas.
Esta experiencia ha resultado muy positiva para todos, sobre todo para nuestros alumnos/as que ha podido recorrer el paseo con el propio artista, circunstancia poco habitual en el mundo del Arte. En definitiva, el alumnado de 3º de la ESO se llevan una gran experiencia, analizar la obra de arte de manos de su autor, y grandes recuerdos, las fotos y el autógrafo que Julio Nieto plasmó en los dibujos realizados por los/as alumnos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario