domingo, 19 de agosto de 2012

Nuestra felicitación a Nico García, antiguo alumno del Pilar, medalla olímpica de plata en taekwondo


Los gemelos Nico y Hugo, estudiaron  la ESO en nuestro centro.



Nicolás García conquistó la plata tras caer en la final ante el argentino Crismanich por la mínima (1-0) en la categoría de -80 Kg. El canario, de 24 años, hizo un torneo extraordinario y se lleva a España una medalla olímpica en su primera cita olímpica. Una medalla que, además, supone pleno del taekwondo español en Londres, ya que apenas dos días antes Joel González y Brigitte Yagüe conseguían oro y plata respectivamente en sus categorías. Tres de tres, el deporte con mejor resultado de estos Juegos.
"Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños"
"Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños". Esta frase ha acompañado a Nicolás García hasta el día en el que conquistó la plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Es la que figura en su estado de whatsapp. La palabra 'sueño' también aparecía en la camiseta que lucía ayer su gemelo Hugo en la grada con la leyenda "A por tu sueño, Londres 2012", con una foto de Nico compitiendo.
El canario llevaba años trabajando para saborear este momento, por conquistar una medalla olímpica que desde ayer tiene en su poder tras firmar un torneo impecable en el que sólo el argentino Crismanich evitó que subiese a lo más alto del podio, aunque esta plata sabe a oro. Los Príncipes de Asturias y la Reina Doña Sofía se acercaron tras el combate final a felicitarle.
 El canario demostró una fuerza mental propia de todo un campeón.
El trabajo de todos ellos se vio reflejado en Londres desde el primer combate. No era fácil, en primera ronda le había tocado el iraní Yousef Karami, actual campeón del mundo y bronce en Atenas pero Nico dominó la situación y consiguió meterse en cuartos tras firmar un contunde 8-2. "La clave ha sido la paciencia", decía tras el combate.
El siguiente escollo hacia las medallas era el británico e ídolo local Lutalo Muhammad. El canario fue de nuevo superior y supo esperar el momento adecuado y aprovechar el mínimo hueco para conectar una patada en la cara que ampliaba la diferencia. El combate acabó 7-3 para el español, que ya estaba en semifinales aunque con la rodilla tocada.
Llegaba el momento clave. Su rival era un viejo conocido y amigo, el italiano Mauro Sarmiento, al que en el Preolímpico Mundial tuvo que prestar las protecciones, porque no tenía las adecuadas y con las que le ganó y privó a Nico de acceder a los Juegos y tener que jugársela en el siguiente Preolímpico, el continental. Pero el canario ya se había tomado la revancha ganándole poco después en el Europeo de Manchester, en el que se colgó el bronce. Fue el combate más ajustado y a falta de dos segundos para el final, Nico dio la patada definitiva. Y de ahí a la final.
Nico puede marcharse orgulloso de Londres. Con su éxito ha conseguido fomentar el taekwondo entre los niños. Ayer varios padres escribían a su página web pidiendo información de este deporte para apuntar a sus hijos. Ésa es la otra medalla que han conseguido Nico, Brigitte y Joel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario