sábado, 2 de noviembre de 2013

LAS PARDELA Y EL PILAR




El jueves, 31 de octubre, los alumnos de 1º de ESO de nuestro centro participaron, un año más, en lo que viene siendo, sin duda, una de las actividades extraescolares más antiguas y con mayor continuidad en este centro: la suelta de pollos de pardela.
Comenzó a las diez de la mañana con una charla sobre la ecología de estas aves y la problemática medioambiental de las mismas, a cargo de Víctor, biólogo y miembro de Amigos de Las Pardelas.
Posteriormente, en la hora del recreo, nos trasladamos a Las Salinas del Bufadero, en Bañaderos, donde realizamos la suelta. Allí contamos con la ayuda y el apoyo de cuatro miembros de esta asociación, diez efectivos de protección civil de Arucas y un fotógrafo de la web "Arucas para el mundo". En la suelta se liberaron 29 pollos de pardela y la mayor parte de los alumnos pudieron participar soltando un pollo cada uno. Además, visitamos la Salina y el Bufadero, por lo que fue una jornada interesante, divertida y de gran interés en la educación ambiental de estos alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario