martes, 27 de mayo de 2014

El Pilar participará el próximo curso en el programa del MEC Pueblos Abandonados



Un año más conseguimos participar en el programa del MEC  Pueblos Abandonados,
Nuestro proyecto ha sido aprobado por el MEC y el próximo curso, del 16 al 22 de noviembre un grupo de 20 a  25 alumnos de 1º y 2º bachillerato Dibujo Técnico viajaran al pueblo de  Granadilla en  Cáceres, conviviendo durante una semana con otro grupo de alumnos de la península en un entorno completamente rural. Esto supone para cada centro una subvención de unos 9000 €, destindos a cubrir la totalidad de los gastos de los alumnos durante su estacia en Granadilla.
En esta ocasión fueron tres los centros seleccionados de la provincia de las Palmas, el IES Carrizal de Ingenio, IES Santa Lucia y el CPES Ntra. Sra. del Pilar
Granadilla es una antigua villa amurallada de origen feudal en el noroeste de la provincia de Cáceres, España. Desde 1960 (cuando fue ocupada por el Estado) pertenece al municipio de Zarza de Granadilla. Anteriormente fue un importante pueblo, capital de la comarca conocida como Tierras de Granadilla y cabeza de partido judicial.
Fue desalojada a mediados del siglo XX, al transformarse en zona inundable debido a la construcción del Embalse de Gabriel y Galán. A día de hoy permanece bajo esa catalogación de forma oficial, a pesar de que en ningún momento el pueblo ha llegado a estar inundado, ni siquiera con el embalse lleno.
En 1980 la villa fue declarada Conjunto histórico-artístico y, cuatro años después, en 1984, elegida para su inclusión en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario