viernes, 21 de noviembre de 2014

Layar es una aplicación que se basa en el concepto de realidad aumentada



Layar es una aplicación que se basa en el concepto de realidad aumentada.  La aplicación, disponible tanto para Android como para IOS permite escanear cualquier material impreso y a partir del mismo accedemos a múltiples contenidos online.  Con la misma se puede acceder a compra online (si bien esta opción no se encuentra muy desarrollada), permite leer código BIDI y QR.
Pero la razón de este artículo es la de conocer su utilidad como elemento que nos permite conocer los alrededores del lugar donde nos encontremos, si bien la aplicación, por medio de Geo Layers, nos permite localizar cafeterías, restaurantes, tiendas,….pudiendo acceder a información sobre los mismos. Lo que nos interesa a nosotros los historiadores es que a partir de la misma pueden conocer qué edificios de interés tienen en las inmediaciones, además de localizarlo por medio del mapa (que funciona con el sistema de capas como el Google Maps) podemos acceder a contenido virtual acerca de los mismos, con lo que  tendremos una útil guía  en caso de que estemos realizando un recorrido turístico o simplemente queramos  saber algo acerca de un edificio histórico en concreto.
Los más aventureros pueden utilizar esta aplicación para localizar más de ochenta y cinco puntos de interés  en un itinerario de interés en torno al pueblo de Santa Lucía  o disfrutar de los paneles turísticos  localizados en la playa de las canteras y acceder a interesante información  acerca de la zona.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.layar&hl=es Interesante página que nos muestra una visión general de la utilidad de esta aplicación.
https://www.youtube.com/watch?v=ofHWwTHwtu0&feature=share&list=UUzGV1fdtexuV2IWxyZQDKIA vídeo explicativo acerca de la utilidad de esta aplicación respecto  en relación a los paneles de Las Canteras.
https://www.layar.com/layers/estodotuyo/    Aplicación de Layar desarrollada por la Unidad de Patrimonio del Cabildo que nos permite el acceso a información diversa (imágenes, textos descriptivos y enlaces a páginas de interés) acerca de los principales edificios históricos de Gran Canaria.  Especial mención  hemos de hacer a la selección hecha para los cascos históricos de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario