sábado, 10 de enero de 2015

Páginas para el aprendizaje de Geografía e Historia


Hoy queremos mostrarles una serie de páginas que pueden servirnos  para ir poco a poco adentrándonos en lo que se conoce como aprendizaje lúdico, si bien hoy en día se está imponiendo el concepto de “gamificación”. 
Desde el Departamento de CC.SS. Geografía e Hª hemos comenzado este año en 1º y 2º de la ESO (si bien ya estamos pensando cosas para el curso próximo y que nos adentrarán en el Aprendizaje por Proyectos….) a proponer páginas que ayuden a aprender conceptos y elementos de forma un tanto diferentes a la que estamos acostumbrados. ¿Quién dijo que la geografía tuviera que ser aburrida?
La primera de las páginas que les mostramos es, tal vez, la más famosa en España. Se trata de la página de Enrique Alonso y que nos permite jugar a diferentes y variados niveles con mapas Flash interactivos, tanto de geografía física como humana,  que rápidamente nos dan la puntuación…..el ansia de querer sacar la mejor puntuación y   en el menor tiempo posible, para estar en lo más alto del pódium, enganchará a más de uno.


La siguiente página que les proponemos, también tiene múltiples mapas Flash que permitirán saber qué nivel de conocimiento tienen acerca de  montañas, desiertos, estrechos y su localización.
Se trata de  la página http://www.juegos-geograficos.es/



Con http://www.toporopa.eu/es/ podremos  poner a prueba nuestros conocimientos acerca del continente europeo: sus capitales, monarquías, ríos, banderas,…. ¿quién se atreve?



La última  página es tal vez de las más completas, no sólo podremos acceder a juegos de diversa dificultad, algo de lo que adolece la página anterior, sino que, como esta, podemos jugar tanto con mapas flash, como con cuestionarios o Quiz.
Esta página ha demostrado además ser una de las páginas más activas y más en constante renovación, permitiéndonos inscribirnos y recibir en nuestro correo noticias acerca de nuevas aplicaciones.




Bueno, ahora les toca a ustedes jugar y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario