martes, 3 de febrero de 2015

Recorrido Historico Espiritual de 1º bachillerato por Vegueta


Un nuevo curso el Departamento de Religión y Moral Católica del Centro organizó a los grupos de 1º de Bachillerato para realizar un recorrido histórico espiritual por el casco histórico de la ciudad (Vegueta) con el fin de comprobar la huella que los seguidores de Cristo han dejado en nuestra cultura a los largo de los siglos, unidad que se está trabajando en el aula.

A las ocho de la mañana comenzaron a llegar los alumnos, 90 en total, y se procedió a dividirlos en cuatro grupos (mezclándose los grupos A, B y C), para ser acompañados en el recorrido por cada uno de los cuatro docentes presentes.

Al calor del recorrido debían ir trabajando cooperativamente en grupos de tres distintas partes de un cuestionario o juego de pistas que les serviría como evaluación de la actividad y que debían entregar al final de la jornada. Éste les ayudaba a guiarse en el recorrido y, sobre todo, a prestar atención y mirar con otros ojos lo más importante.

Los grupos comenzaron el recorrido desde diversos lugares, para no coincidir en las instituciones que se visitaron con la consigna de reunirnos todos a las once en la Plaza de Santa Ana nuevamente para tener el “recreo” y proseguir desde las once y media con el recorrido restante.

Los lugares a visitar: Plaza de Santa Ana, Plazoleta y ermita del Espíritu Santo, Iglesia de Santo Domingo, Capilla de San Blas, Casa de la Iglesia, Iglesia de San Agustín, Iglesia de San Francisco de Borja y primer Seminario de Canarias, Museo de Arte Sacro y Catedral, Casa Museo de Colón, Ermita y plaza de San Antonio Abad.

A la una y media se dio por finalizado el recorrido y se volvieron a reunir los grupos en la Plaza de Santa Ana para recoger los cuestionarios, intercambiar opiniones y dar por finalizada la jornada sobre las dos menos diez.

Los objetivos propuestos se dan por conseguidos:

· Conocer nuestro entorno y la influencia que lo religioso ha tenido en él desde el seguimiento de Cristo de muchas personas de la sociedad canaria lo largo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario