lunes, 4 de mayo de 2015

Tu puedes animar hoy a alguien



Muchas veces quisieramos ayudar a otras personas a salir de sus dificultades, pero realmente no sabemos de pronto la manera, si alguien esta pasando por alguna dificultad o esta dejarse vencer, entonces la mejor manera es como el cuento de las ranitas, darle ánimo a una persona no es fácil muchas veces pero es bueno ser persistentes al decirles: tu puedes! sigue adelante porque lo vas a lograr! si otros lo han logrado tambien tu!, con palabras de aliento como estas la persona se ira sintiendo mejor.

La mayoria necesitamos palabras de apoyo cuando menos. Este cuento de las ranitas en el video es como un reflejo a lo que nos pasa en la vida, siempre necesitamos a otros muchas veces para que nos motiven, cuando no podemos motivarnos nosotros mismos.

La ranita que salió primero era sorda, eso quiere decir que deberiamos poner oidos sordos a mensajes negativos y continuar adelante con palabras como YO PUEDO!

Esta historia contiene dos lecciones:
Primero: La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida con alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.
Segundo: Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentra desanimado puede ser que acabe por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les lleva a seguir en la lucha en medio de tiempos difíciles. Tengamos cuidado con lo que decimos. Pero sobre todo con lo que escuchamos, no siempre hay que prestar atención, utilicemos sólo lo que es bueno.
Hablemos de vida, de alegría, de esperanza, a todos aquellos que se cruzan en nuestro camino. Ese es el poder de las palabras. . . A veces es difícil comprender que una palabra de ánimo pueda hacer tanto bien ¿no te parece?
Fuente: Marife Moreno Espinol en Directivos de España en Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario