miércoles, 7 de junio de 2017

¡Expertos en botánica!

Semanas atrás hemos estado de enhorabuena en nuestro centro. Los alumnos de 4º de la E.S.O. han ganado un concurso celebrado en el Jardín Canario: el I Concurso ArbolAPP Canarias. Además de la lógica alegría del premio, nuestros alumnos y profesorado pudieron disfrutar de una jornada agradable de esparcimiento y cercanía a un entorno único, muy próximo a la capital. 
Marina, profesora del centro del dpto. de Biología y Geología ha elaborado, conjuntamente con los alumnos, la siguiente reseña:
"El alumnado de 4ºESO en la materia de Biología y Geología , participó en la presentación de la aplicación arbolapps Canarias , en el Jardín Botánico Viera y Clavijo . 
Durante la actividad tuvieron que reconocer especies de plantas Canarias y contestar a un cuestionario ,utilizando la aplicación digital. 
Destacar que uno de los grupos de alumnos (FIREFOX) del CPES NTRA. SRA. DEL PILAR, además ganó el primer premio. 
El alumnado ha podido conocer en profundidad los elementos de la naturaleza y la cultura Canaria. Identificar los principales ecosistemas canarios, especialmente de Gran Canaria, reconocer los elementos que lo integran y sus adaptaciones, así como mostrar actitudes de respeto y conservación hacia su biodiversidad".





Aquí la publicación de la que se han hecho eco desde el diario La Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario